X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4578

La navegación de los cazas rusos MiG-35 se blinda ante las interferencias

Publicado: 5 dic 2015 06:17 GMT

Los cazas polivalentes rusos MiG-35 irán equipados con un sistema de navegación inercial sin plataforma BINS de última generación, según Alexéi Kuznetsov, director general del Instituto de Electromecánica y Automática de Moscú (IEAM).

MiG-35
MiG-35Sputnik / Ramil SitdihovSputnik
Síguenos en Facebook

"Hemos firmado un contrato para el suministro de varios sistemas BINS para los MiG-35, y las pruebas comenazarán a finales de este año o principios del que viene", dijo Kuznetsov, citado por RIA Novosti.

El BINS, diseñado por el IEAM, procesa los datos de navegación y pilotaje, determina las coordinadas y parámetros del objeto en movimiento en régimen autónomo sin necesidad de recurrir a sistemas de navegación por satélite.

¿Qué es la navegación inercial?

Dicho sistema incluye al menos un ordenador o módulo que contiene acelerómetros, giroscopios y otros dispositivos de detección de movimiento.

El sistema puede calcular su propia posición y velocidad mediante la integración de la información recibida de los sensores de movimiento. 

Asimismo, puede detectar cambios en su posición geográfica, en su velocidad, y en su orientación mediante la medición de las aceleraciones lineales y angulares aplicadas al sistema.

Dado que no requiere de referencias externas, es inmune a las interferencias. 

MiG-35

El avión de generación '4++' MiG-35, conocido en la OTAN como 'Fulcrum F', es un cazabombardero diseñado como el desarrollo de la tecnología del MiG-29K / KUB y el MiG-29M / M2 con el rendimiento y capacidad de combate mejorados.

El contrato sobre la entrega de los nuevos cazas al Ministerio de Defensa debe ultimarse a principios de 2016 para que la Fuerza Aérea los incorpore en 2018-2020. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias