El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Incidente terrorista" en Londres: Ataca a un hombre con un cuchillo "en venganza" por Siria

Publicado:
Un londinense presenta "graves" lesiones por arma blanca después de que un desconocido lo atacara con un cuchillo al grito de "esto es por Siria" en la estación del metro Leytonstone de la capital británica. Scotland Yard ha anunciado que contempla el ataque como un incidente terrorista".
Descargar video

Según Scotland Yard, sus agentes acudieron al lugar de los hechis las 19:05 del sábado (hora local) y arrestaron a un hombre después de derribarlo con un Taser, informa 'Mirror'.

Según testigos, en el momento de lanzarse con un machete contra el cuello de un hombre, el agresor grito: "esto es por Siria" y "toda vuestra sangre será derramada", según el periódico 'Express'.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

"Estamos contemplando el suceso como un incidente terrorista", asegura Scotland Yard.

El hombre se encuentra bajo custodia en una comisaría de policía de Londres.Según medios locales, él también hirió a otras dos personas que han sido hospitalizadas. El hombre que fue atacado en el cuello se encuentra en estado grave.

¿Por qué Europa se ha convertido en blanco del terrorismo?

Últimamente, cada vez más expertos hablan sobre efecto negativo de la política exterior de algunos países europeos hacia Oriente Medio. Para muchos, el auge del extremismo en las principales capitales del continente viejo es nada más que el resultado de la errónea política guiada por su principal aliado, EE.UU., y llevada a cabo durante años.

Sobre todo el tema se reavivó tras los sangrientos ataques en París del pasado 13 de noviembre, cuando para la sociedad europea quedó claro que ya no hay lugares seguros para esconderse del terrorismo. Sobre el ejemplo de lo sucedido en Francia, el periodista internacional David Bollero opina que es necesario replantear las políticas adoptadas por las capitales europeas y las estrategias hasta hoy tomadas por los gobiernos internacionales, muchas de ellas responsables en cierta medida de la intensificación de los ataques terroristas en los últimos tiempos. En este contexto, opina sobre la participación de la coalición internacional en los ataques contra Siria.

Pese la complejidad que implica resolver la situación actual, es indispensable replantear las guerras, porque son "el caldo de cultivo de nuevos incidentes terroristas", añade el experto.

De acuerdo con Bollero, el problema radica en que los conflictos y guerras desatadas en los diferentes territorios de Oriente Medio no justifican las causas reales por las cuales aquellas fueron promovidas. Por el contrario, amplifican el "sentimiento extremista".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7