X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/459e

'Desconfianza Atlántica': Alemania restringirá los datos de Inteligencia que pase a Turquía

Publicado: 6 dic 2015 04:00 GMT

Alemania tiene la intención de proporcionar a Turquía datos de Inteligencia sobre Siria e Irak solo de forma limitada y censurada, pese a que los dos países son aliados en la OTAN, escribe 'Der Spiegel'. El motivo de la desconfianza es la sospecha de que, con ayuda de estos datos, Ankara lleve a cabo ataques aéreos contra los kurdos.

imagen ilustrativa
imagen ilustrativaReuters / Osman Orsal
Síguenos en Facebook

Berlín tiene la intención de censurar los datos de Inteligencia que reciba Ankara, debido al temor de que Turquía se valga de la información recibida para "atacar las posiciones kurdas", escribe 'Der Spiegel'.

"La razón es el doble juego que lleva Turquía en la lucha contra el Estado Islámico. Ankara proporcionó a la coalición [liderada por EE.UU.] ocho aviones de combate F-16 que, de vez en cuando, participan en los ataques aéreos conjuntos contra el EI. Pero al mismo tiempo Turquía, lanza ataques aéreos contra las milicias kurdas […] que son socios de Estados Unidos y que luchan sobre el terreno contra los islamistas en el norte de Irak y Siria", escribe el medio alemán.

"Este dilema muestra lo complicado de las relaciones en el seno de la coalición, cuyos miembros, con el pretexto de la guerra contra el terrorismo, persiguen sus propios intereses", reza el artículo. 

El Parlamento de Alemania (Bundestag) aprobó el viernes la participación en Siria de las Fuerzas Armadas  en la campaña antiterrorista contra el Estado Islámico. Se espera que la misión, cuyo coste se estima en unos 134 millones de dólares, se prolongue hasta el 31 de diciembre de 2016. El mandato contempla la participación de hasta 1.200 militares alemanes. Se discute además el posible envío de aviones de reconocimiento Tornado a la base de la OTAN en Turquía Incirlik.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias