X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/459o

¿'Pólvora mojada'? EE.UU. ha agotado sus reservas de municiones y armas

Publicado: 6 dic 2015 08:38 GMT

La Fuerza Aérea de Estados Unidos experimenta la falta de municiones militares de alta precisión. Por eso los militares estadounidenses piden más dinero para financiar su operativo antiterrorista en Siria.

Rockwell B-1 Lancer
Rockwell B-1 Lancer U.S. Air Force
Síguenos en Facebook

Los militares de EE.UU. han anunciado que la operación antiterrorista de 15 meses liderada por el país contra el Estado Islámico en Siria ha agotado las reservas de municiones, informa Fox News.

"Estamos gastando las municiones más rápido de lo que podemos volver a reponerlas", indicó Mark Welsh, jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU, en una declaración. "Necesitamos financiamiento para asegurarnos de estar preparados para la lucha a largo plazo. Es una necesidad fundamental", añadió.

Los representantes de la Fuerza Aérea estadounidense han destacado que actualmente no les faltan municiones, pero pronostican la escasez de armas de alta precisión y piden el aumento del financiamiento para continuar la lucha contra el EI.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos actualmente dispone de 142.000 bombas inteligentes y 2.300 misiles Hellfire utilizados en los ataques de drones contra los terroristas. A lo largo de la campaña de bombardeos contra el EI, se han disparado más de 20.000 bombas y misiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias