X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/45ar

Turquía no enviará más tropas a Irak

Publicado: 6 dic 2015 21:13 GMT | Última actualización: 6 dic 2015 21:35 GMT

Turquía dejará de enviar tropas a la zona cerca de la ciudad iraquí de Mosul, después de que Bagdad protestara por el despliegue de tropas turcas en su territorio, informa Reuters.

Turquía no enviará más tropas a Irak
Vehículos del Ejército turco se desplazan cerca de la frontera turco-siria, el 18 octubre 2014
Reuters / Kai Pfaffenbach
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoğlu, envió este domingo una carta a su homólogo iraquí, Haider al-Abadi, en la que recalca el compromiso asumido por Turquía en la cooperación con Irak, y en la que se compromete a no desplegar más tropas en la zona cerca de la ciudad iraquí de Mosul.

En su carta el primer ministro de Turquía señaló que su país seguirá apoyando a Irak en la lucha contra el movimiento yihadista del Estado Islámico. "Queremos avanzar y profundizar en nuestra coordinación con el gobierno iraquí en la lucha contra el terrorismo", destacó Davutoglu.

El primer ministro turco también informó a su homólogo iraquí sobre el programa de entrenamiento militar que se lleva a cabo en la ciudad irakí de Bashiqa (región de Mosul), así como sobre los deberes y actividades de los soldados turcos.

Este 4 de diciembre varios cientos de militares turcos fueron desplegados en la región de Mosul, en el norte de Irak, lo que el gobierno iraquí tachó de 'incursión' y exigió el retiro inmediato.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias