X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ar

Turquía no enviará más tropas a Irak

Publicado: 6 dic 2015 21:13 GMT | Última actualización: 6 dic 2015 21:35 GMT

Turquía dejará de enviar tropas a la zona cerca de la ciudad iraquí de Mosul, después de que Bagdad protestara por el despliegue de tropas turcas en su territorio, informa Reuters.

Vehículos del Ejército turco se desplazan cerca de la frontera turco-siria, el 18 octubre 2014
Vehículos del Ejército turco se desplazan cerca de la frontera turco-siria, el 18 octubre 2014Reuters / Kai Pfaffenbach
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoğlu, envió este domingo una carta a su homólogo iraquí, Haider al-Abadi, en la que recalca el compromiso asumido por Turquía en la cooperación con Irak, y en la que se compromete a no desplegar más tropas en la zona cerca de la ciudad iraquí de Mosul.

En su carta el primer ministro de Turquía señaló que su país seguirá apoyando a Irak en la lucha contra el movimiento yihadista del Estado Islámico. "Queremos avanzar y profundizar en nuestra coordinación con el gobierno iraquí en la lucha contra el terrorismo", destacó Davutoglu.

El primer ministro turco también informó a su homólogo iraquí sobre el programa de entrenamiento militar que se lleva a cabo en la ciudad irakí de Bashiqa (región de Mosul), así como sobre los deberes y actividades de los soldados turcos.

Este 4 de diciembre varios cientos de militares turcos fueron desplegados en la región de Mosul, en el norte de Irak, lo que el gobierno iraquí tachó de 'incursión' y exigió el retiro inmediato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias