Obama: "Un alto el fuego en Siria permitiría a EE.UU., a sus aliados y Rusia combatir al EI"
En un mensaje dirigido a la nación, el presidente estadounidense, Barack Obama, se mostró esperanzado ante la posibilidad de que un alto el fuego en Siria permita tanto a EE.UU. como a sus aliados y a Rusia derrocar conjuntamente al Estado Islámico.
Estrategia para combatir al Estado Islámico
Asimismo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, enumeró los puntos de su estrategia para combatir al movimiento yihadista del Estado Islámico.
Primero, "Estados Unidos trabaja para atajar la financiación y los esfuerzos de reclutamiento del EI con la cooperación de los aliados", ha señalado el líder de EE.UU. Además, Obama subrayó que los militares de EE.UU. seguirán "dando caza" a los terroristas en todos aquellos países "donde sea necesario". Finalmente, el mandatario estadounidense dijo que su país trabaja con Turquía para cerrar la frontera turco-siria.
Llamada al Congreso sobre el uso de la fuerza
"Si el Congreso piensa que estamos en guerra con el EI, tendrá que autorizar el uso de la fuerza militar contra los terroristas. Creo que es hora de que el Congreso vote [por el proyecto de ley correspondiente] para demostrar que el pueblo estadounidense está unido y comprometido con esta lucha [contra el terrorismo]", indico el mandatario estadounidense.
Obama también llamó al Congreso a limitar la venta de armas automáticas en el país y a no permitir que las compren aquellas personas que no tengan permiso para volar a Estados Unidos.
"Nueva fase" de terrorismo en EE.UU.
El presidente estadounidense prometió que Estados Unidos se sobrepondrá a las amenazas terroristas que han entrado a una "nueva fase". "Sé que después de tanta guerra, muchos estadounidenses se preguntan si estamos siendo confrontados por un cáncer que no tiene una cura inmediata", dijo Obama.
En relación al sangrientos tiroteo en San Bernardino (California, EE.UU.), que dejó 14 muertos, Barack Obama confirmó que fue "un acto de terrorismo concebido para matar a gente inocente".
"Los estadounidenses musulmanes son nuestros amigos [...] pero la ideología extremista se ha extendido en las comunidades en EE.UU.", ha subrayado el presidente de EE.UU.