X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45b4

Cristina Kirchner dice que Macri le gritó cuando discutían la transferencia del poder

Publicado: 7 dic 2015 02:42 GMT | Última actualización: 9 dic 2015 16:52 GMT

La actual mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comentó a través de las redes sociales que el presidente electo, Mauricio Macri, le gritó por teléfono cuando abordaban los detalles de la entrega de los atributos de mando.

Reuters / Marcos Brindicci
Síguenos en Facebook

"El Presidente Electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle Bastón y Banda presidenciales en la Casa Rosada, porque era 'su ceremonia', y que si no lo hacía como él decía, ¡la Corte Suprema de Justicia de La Nación! le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado", escribió este domingo la mandataria saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su página oficial y en su cuenta de Twitter acerca de la conversación telefónica mantenida la víspera con el presidente electo, Mauricio Macri, sobre la trasferencia del poder.

Además, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que al otro lado del teléfono su sucesor "parecía otra persona totalmente distinta a la que aparece en los medios".

La presidenta saliente insistió en que el traspaso debe hacerse en el Congreso y no en el palacio presidencial de la Casa Rosada, como pretende el líder del PRO (Presidente Provisional del Senado). Según el artículo 93 de la Constitución Nacional de Argentina, la tranferencia del poder "debe hacerse en el Congreso".

Kirchner indicó también que quiere "hacerla cuanto antes" para poder viajar a Santa Cruz y "estar en la jura de Alicia Kirchner [cuñada de la presidenta] como Gobernadora de Santa Cruz, ya que postergó su asunción hasta las 20.00 para que yo pudiera asistir".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias