X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45c8

Desmontando mitos: Los terroristas del Estado Islámico "huyen de la batalla siempre que pueden"

Publicado: 7 dic 2015 15:23 GMT

El Estado Islámico pretende sembrar el caos en Occidente por medio de la propaganda y perpetrando atentados, sin embargo, la imagen que se tiene del grupo terrorista no se corresponde a la realidad, porque sus militantes huyen de la batalla cobardemente, asegura una canadiense que lucha en las filas de las milicias kurdas en Irak.

Síguenos en Facebook

"No son ningún gigante, tampoco un monstruo sagrado que se erige como el baluarte para condenar a los incrédulos (…) Son solo un montón de sucios, cerdos que se arrastran y se escapan a la primera señal de resistencia", dijo Hanna Bohman, en declaraciones citadas por el diario 'The Independent'.

"Realmente no son más que una piedra en el zapato. Huyen de la batalla siempre que pueden", agregó Bohman, de 46 años, quien trabajaba como modelo y oficinista en Vancouver antes de viajar a Irak para enrolarse en las filas de YPG (Unidades Femeninas de Protección Popular).

Por otro lado, la canadiense acusó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de utilizar al EI para eliminar la "amenaza" que presuntamente representan los kurdos a la soberanía nacional turca.

"El presidente turco es un genocida, con el tiempo convertirá a Turquía en una dictadura al tratar de matar a los kurdos", recriminó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias