El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria acude a la ONU para condenar el bombardeo de la coalición internacional contra su Ejército

Publicado:
Siria se dirigió a las Naciones Unidas para condenar el bombardeo contra las posiciones de su Ejército perpetrado por cuatro cazas de la coalición internacional en la tarde de este domingo.
Descargar video

En una carta de condena enviada a la Secretaría General de la ONU y el Consejo de Seguridad Internacional se precisa que el ataque contra el campamento del Ejército sirio perpetrado en la ciudad de Deir ez Zor se cobró la vida de al menos tres militares y dejó 13 heridos, según la agencia SANA.

La Cancillería siria informó que esta agresión se produjo mientras el Ejército realizaba operaciones antiterroristas, por lo que se considera que la acción obstaculiza los esfuerzos antiterroristas y demuestra una vez más la falta de seriedad y honestidad de la coalición internacional.

El bombardeo fue calificado por Damasco de acto contrario a la Carta de la ONU. A esta opinión se sumó el analista internacional Yusuf Fernández, que considera que la lucha antiterrorista de la denominada "coalición internacional" en Siria e Irak es solo una excusa para intervenir militarmente en los asuntos internos de esos países.

Por su parte, el portavoz de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, el coronel Steve Warren, negó las acusaciones de que las fuerzas de la OTAN llevaran a cabo ataques en esta área, comunica la BBC. Warren señaló que este domingo, 6 de diciembre, la coalición actuó a 55 kilómetros de la zona en la que el Ejército sirio fue atacado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7