X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45dm

Uruguay: Venezuela demostró la "gran cristalinidad democrática" de las elecciones

Publicado: 8 dic 2015 04:52 GMT

El ministro uruguayo de Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, este lunes ha destacado que el sistema político venezolano ha demostrado al mundo una "gran cristalinidad democrática" durante las elecciones parlamentarias, que se saldaron con la victoria de la oposición.

Una mujer venezolana vota en Caracas / el 6 de diciembre de 2015
Una mujer venezolana vota en Caracas / el 6 de diciembre de 2015 Reuters / Christian Veron
Síguenos en Facebook

El canciller uruguayo subrayó que la jornada electoral de este domingo fue llevada a cabo "sin inconvenientes", informa el portal Montevideo. "Uno nunca puede prejuzgar lo que va a pasar, porque se decía que el fraude estaba configurado y no hubo fraude, que no se iba a reconocer y se reconoció", concluyó el ministro.

"Ahora se abre una época de cambio en Venezuela. Los venezolanos han optado por ella y la respetamos como hubiéramos respetado cualquier otro resultado", aseveró Nin Novoa. 

"Comenzó el cambio en Venezuela", proclamó Jesus Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, tras conocerse los resultados de las elecciones. 

Se trata de la primera derrota del Partido Socialista Unido de Venezuela desde la llegada al poder del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez en 1999 (sin tener en cuenta la derrota de Chávez en el referéndum de diciembre del 2007, al cual los venezolanos fueron convocados para consultar la modificación de una parte de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela). Pero de momento el partido oficialista seguirá siendo una fuerza importante, ya que controla el poder en la mayoría de los municipios que tienen un gran peso en el país.

"No es tiempo de llorar"

El actual mandatario venezolano declaró que su "esfuerzo continuará su rumbo" reconociendo que "en Venezuela ha triunfado una contrarrevolución" y afirmó estar "tranquilo con su conciencia". Hablando directamente a la oposición, Maduro agregó: "Ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica".

"No es tiempo de llorar, es tiempo de luchar y unir fuerzas, de revisar con objetividad, de reinventarnos, de aceptar lo que esté mal y de construir respuestas y soluciones a los problemas que tiene el pueblo", aseguró Maduro.

Asimismo, el líder venezolano se mostró seguro de que el país va a salir de esta situación y abrir "nuevos caminos de victoria para una nueva mayoría revolucionaria y chavista en las batallas que están por venir". "Es tiempo de renacimiento desde las dificultades", puntualizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias