X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ff

Putin: "La información de la caja negra del Su-24 no cambiará nuestra postura respecto a Ankara"

Publicado: 8 dic 2015 19:04 GMT | Última actualización: 9 dic 2015 06:30 GMT

Sin importar cuáles sean los datos de los registradores de vuelo del Su-24 derribado por la Fuerza Aérea de Turquía, esto no va a cambiar "nuestra actitud hacia lo que ha hecho Turquía", dijo el presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin.Reuters
Síguenos en Facebook

"Ahora quiero destacar, por supuesto, que tenemos que saber (todos los datos de la caja negra), pero sin importar todo lo que hemos conocido, nuestra actitud respecto al acto de las autoridades turcas no cambiará. Nosotros tratábamos, de nuevo os digo, a Turquía no solo como a un país amigo, sino también como a un aliado en la lucha contra el terrorismo y nadie esperaba aquí una despreciable puñalada traicionera por la espalda", afirmó Putin este martes en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, según RIA Novosti.

El presidente ruso subrayó que la caja negra debe ser analizada "solamente con especialistas extranjeros". Putin afirmó que Rusia debe saber todos detalles de lo sucedido.

"Hay que trabajar con este dispositivo con sumo cuidado y de manera exhaustiva y altamente profesional en colaboración con expertos internacionales. Tenemos que invitar a todos los que quieran participar en este trabajo", apuntaló.

El análisis de la caja negra del avión ruso Su-24 ayudará a determinar la trayectoria exacta de su vuelo, donde se encontraba en el momento de ser derribado y dónde recibió "el impacto traicionero", precisó Putin.

La caja negra del bombardero ruso Su-24 ha sido encontrada y entregada al presidente de Rusia, Vladímir Putin, según ha informado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias