X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45fr

Irán manda expertos para comprar en Rusia carros de combate T-90

Publicado: 8 dic 2015 22:47 GMT

Irán enviará próximamente a un grupo de expertos a Rusia para firmar el contrato de compra de unidades de los carros de combate más potentes de fabricación rusa, los T-90. Estos planes han sido anunciados por el comandante en jefe del Ejército de Tierra iraní, el general de brigada Ahmad Rezá Purdastán.

Maniobras de un carro de combate T-90 durante una exposición en las afueras de Moscú
Maniobras de un carro de combate T-90 durante una exposición en las afueras de MoscúSputnik / Ramil SítdikovSputnik
Síguenos en Facebook

"Nuestros vínculos con Rusia en materia de suministros de equipamiento son una realidad y en nuestra agenda figuran los planes de comprar carros de combate T-90", dijo el militar a la agencia de noticias Tasnim. "Accederemos a las capacidades de cualquier país para mejorar nuestras propias capacidades", agregó.

De momento no existe ningún acuerdo con la parte rusa sobre la compra de esta clase de material bélico, ha admitido el general Purdastán. Sin embargo, espera que durante el viaje programado se firmen los contratos necesarios.

Recientemente Rusia empezó a suministrar a Irán el sistema de defensa antiaérea S-300, solicitado hace años, recuerda la agencia. La entrega de los potentes antimisiles, sus respectivas lanzaderas y sistemas de control no fue posible anteriormente a causa de las sanciones internacionales impuestas a Irán con motivo de su programa nuclear.

Tras el acuerdo alcanzado por Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales, las sanciones fueron levantadas y Rusia e Irán volvieron a firmar el contrato de entrega de los S-300. Las autoridades de la república islámica han insistido en múltiples ocasiones que sus investigaciones en materia de energía nuclear son pacíficas y que sus armas y tropas cumplen una función puramente defensiva y no amenazan a ningún país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias