El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casa Blanca: "Los comentarios antimusulmanes de Trump lo inhabilitan como candidato"

Publicado:
Los comentarios ofensivos de Donald Trump sobre los musulmanes deberían suponer su retirada de la carrera presidencial en EE.UU., han declarado desde la Casa Blanca, instando a los republicanos a apartar al candidato si desean evitar el "basurero de la historia".
Casa Blanca: "Los comentarios antimusulmanes de Trump lo inhabilitan como candidato"

"Lo que dijo Donald Trump ayer lo inhabilita para la presidencia", cita el periódico 'The Washington Post' las palabras del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en la rueda de prensa diaria de este martes. "La pregunta ahora es para el resto del partido republicano, y si quieren ser arrastrados al basurero de la historia junto a él".

El precandidato presidencial republicano Donald Trump propuso impedir la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes, aunque sean ciudadanos estadounidenses, en represalia por el "odio" que, según él, demuestran hacia el país.

En una nueva promesa de campaña y menos de una semana después de los ataques de San Bernardino, Trump aboga por un "cierre total y completo" de las fronteras estadounidenses para los musulmanes, hasta que el nuevo Gobierno pueda determinar "qué está pasando".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7