X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45h0

J. K. Rowling: "Voldemort no es tan malo como Donald Trump"

Publicado: 9 dic 2015 07:55 GMT

La autora de la saga 'Harry Potter', J. K. Rowling, ha salido en defensa de Lord Voldemort, el mayor enemigo del protagonista de la serie, después de que lo comparasen con el polémico candidato a la presidencia estadounidense Donald Trump.

Reuters / Kinopoisk.ru
Síguenos en Facebook

Mientras que el personaje ficticio trata de limpiar el mundo mágico de 'muggles' (los 'no magos'), Trump intenta limpiar EE.UU. de musulmanes, propuesta que le ha valido estas comparaciones en las redes sociales.

"Es terrible. Voldemort no es tan malvado como Trump", reaccionó la autora británica en su cuenta de Twitter.

Menos de una semana después de los ataques de San Bernardino, Trump comenzó a promover el "cierre total y completo" de las fronteras estadounidenses a los musulmanes hasta que el nuevo Gobierno pueda esclarecer "qué está pasando".

Según explicó su equipo, esta intención está basada en el "odio" que, en su opinión, muchos musulmanes demuestran hacia EE.UU.

En ese sentido, Trump recordó una encuesta del Centro de Política de Seguridad que indicaba que una cuarta parte de los musulmanes que vivían en el país coincidían con que la "violencia contra los estadounidenses en EE.UU. está justificada como parte de la yihad mundial" y que la mayoría defendía que se actuara bajo la ley coránica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias