X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45hh

Moscú propone crear una amplia coalición contra el terrorismo en torno a Rusia

Publicado: 9 dic 2015 11:48 GMT | Última actualización: 9 dic 2015 12:29 GMT

El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha propuesto la creación de una amplia coalición contra el terrorismo en torno a la Federación de Rusia, ya que solo Moscú opera en Siria de manera legítima.

REUTERS/Sergei Karpukhin
Síguenos en Facebook

"Actualmente, por desgracia, sólo la Federación de Rusia opera en Siria de manera legítima. Aunque el pueblo sirio ha repetido varias veces que quienes cooperen con Rusia serán tratados como socios del Gobierno sirio y del Ejército sirio. Creo que tenemos que concentrarnos en la construcción de este complicado esquema, que pretende ser legítimo", declaró Serguéi Lavrov en su entrevista a los medios italianos.

"Esto fue discutido con François Hollande en su viaje a la Federación de Rusia, al igual que fue abordado por los presidentes Vladímir Putin y Barack Obama durante su encuentro en Nueva York y Antalya. El mismo esquema es la base de nuestras acciones en cooperación con los países de la región", ha añadido Lavrov.

El ministro ruso ha recordado que el establecimiento de un centro de comunicaciones en Bagdad, donde trabajan militares de Rusia, Irán, Irak y Siria. Además, se ha creado otro centro de información en la capital jordana, que podría ser utilizado como punto de contacto entre la coalición de EE.UU. y la Federación Rusa "en materia de cooperación, y, de forma ideal, en coordinación de nuestras acciones conjuntas".

"El grupo yihadista es "un enemigo absoluto de la humanidad"

"Sin acción colectiva para suprimir la amenaza terrorista en Oriente Medio y África del Norte" es poco probable que se logre alcanzar algún éxito, continuó Lavrov su discurso. "No se puede permitir que el Estado Islámico cree un Estado real. El grupo yihadista es un enemigo absoluto de la humanidad", ha añadido

Además Rusia se muestra preocupada por los planes del Estado Islámico de crear una filial en la ciudad natal de Muammar Gaddafi en Libia, Sirte. Lavrov ha añadido que no hay información sobre si el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se ha trasladado realmente de Turquía hasta esta localidad.

"El problema del Estado Islámico puede resolverse rápidamente si se unen los potenciales de la coalición estadounidense y de la Federación de Rusia para establecer una cooperación con las fuerzas de tierra", ha resumido Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias