X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ia

Rusia insta a la coalición internacional a "mostrar las cartas" de su juego con el Estado Islámico

Publicado: 9 dic 2015 17:14 GMT | Última actualización: 9 dic 2015 21:37 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha recordado una vez más a la coalición internacional liderada por EE.UU. que en la lucha contra el Estado Islámico que hay que "mostrar las cartas" e intercambiar información sobre la ubicación de los objetivos terroristas en Siria.

Ministerio del Exterior ruso
Síguenos en Facebook

"Desde el inicio de la operación en repetidas ocasiones hemos pedido a EE.UU. intercambiar información disponible sobre la ubicación de las instalaciones de los terroristas en Siria. Tal vez es hora de que nuestros colegas de la llamada coalición internacional muestren sus cartas", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, citado por la agencia RIA Novosti.

A finales del pasado mes de octubre, EE.UU. y Rusia firmaron un memorando para evitar incidentes aéreos en Siria. El Pentágono señaló que este documento no contemplaba la transferencia de datos de inteligencia a Moscú sobre objetivos terroristas mientras apoyara al Gobierno sirio.

Mientras tanto, la coalición internacional utiliza cualquier pretexto para desviar la atención mundial de los verdaderos problemas en Siria y del operativo antiterrorista que Rusia lleva adelante en ese país, ha lamentado Konashénkov.

"Durante todo nuestro operativo hemos venido proporcionando información sobre nuestras acciones, incluidos los objetivos, y lo hacemos regularmente. Por el contrario, nuestros colegas de la coalición internacional solo hablan de sus éxitos, pero ocultan los detalles y los hechos", subrayó.

"Nos indigna que utilicen este mismo enfoque contra nuestro operativo antiterrorista", ha agregado Konashénkov, para quien "mientras más fuertes  y precisos" son los bombardeos rusos contra los terroristas, "más fuerte nos critican".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias