X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45it

Estrategia de provocación: ¿Será Donald Trump el próximo presidente de EE.UU.?

Publicado: 9 dic 2015 22:07 GMT

Las declaraciones polémicas de Donald Trump, uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, son parte de su estrategia para ganar las elecciones, según afirman algunos analistas.

REUTERS/Randall Hill
Síguenos en Facebook

La propuesta del millonario estadounidense Donald Trump de impedir la entrada a EE.UU. a todos los que profesan el islam, en respuesta a la masacre en California, tuvo mucho éxito entre sus simpatizantes durante un acto electoral en Carolina del Sur, según informa AFP

Algunos analistas señalan que esa idea, que ha generado una gran polémica en los medios de comunicación, forma parte de su plan para ganar las primeras votaciones de nominación que se celebrarán en los estados de Iowa y New Hampshire a principios de febrero de 2016.

Jennifer Lawless, especialista en Ciencia Política de la Universidad Americana (EE.UU), afirma que "desde el punto de vista estratégico, el comportamiento de Trump tiene sentido" y si vincula la inmigración con el terrorismo, la política exterior y la seguridad nacional podrá crear "una red mucho más amplia".

Por su parte, el periódico chileno 'El Ciudadano' predice que "si Trump sobrevive con éxito a la campaña electoral es probable que sea el nuevo presidente de Estados Unidos", debido a que representa el modelo del sueño norteamericano: "un hombre exitoso, sumamente rico y totalmente convencido de sus ideas y prejuicios". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias