El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mauricio Macri asume la Presidencia de Argentina

Publicado:
Mauricio Macri, quien resultó electo presidente de Argentina tras ganar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, toma este jueves las riendas de la nación sudamericana con una serie de actos solemnes.
Descargar video

Acompañado de una Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo, el presidente electo de Argentina se ha desplazado hacia el Congreso de la Nación, lugar donde se ha celebrado la Ceremonia de Juramento ante la Asamblea Legislativa, presidida por la nueva vicepresidenta Gabriela Michetti.

Tras prestar juramento, Macri ha pronunciado su primer discurso a la ciudadanía con motivo del inicio de su mandato, después del cual se ha desplazado junto a su esposa, Juliana Awada, hacia la Casa Rosada. Allí, en el Salón Blanco, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, le ha entregado al nuevo mandatario del país sudamericano los atributos de mando.

Tras hacer el juramento y recibir el bastón de mando, Macri ha salido al balcón de la Casa Rosada para saludar a la multitud que se ha congregado en la Plaza de Mayo, así como realizar unos pasos de su característico baile ante la muchedumbre.

La agenda de la tarde ha incluido una recepción a las delegaciones extranjeras en el palacio San Martín por parte de Macri, la vicepresidenta y las autoridades designadas, después de lo cual el presidente ha regresado a la Casa Rosada para el juramento de los ministros del nuevo gabinete.

Los actos han culminado por la noche en el Teatro Colón, donde Macri, su esposa y la delegación oficial han asistido a la Función Especial con motivo de la asunción del mando y han recibido a los invitados.

La ceremonia de investidura de Marci ha contado con la presencia de líderes internacionales, así como cancilleres, ministros y otros altos representantes de países de América Latina, la UE, Rusia, China; embajadores de 22 países y delegados y representantes de varios organismos internacionales.

La emotiva despedida de Cristina Fernández de Kirchner

Este miércoles, decenas de miles de argentinos se reunieron en la plaza de Mayo de Buenos Aires para despedirse de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras ocho años de gestión. La mandataria saliente dirigió un emotivo discurso a sus partidarios y seguidores.

Ante la muchedumbre congregada en la plaza, Cristina Fernández dio un consejo para los futuros gobernantes del país: "La confianza del pueblo se logra, se construye cuando cada argentino, piense como piense, sabe que el que está sentado en el sillón de esta Casa [Rosada] es el que toma las decisiones y cuando lo hace, lo hace en beneficio de grandes mayorías populares".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"Le pido a Dios que dentro de cuatro años quien tenga la responsabilidad de conducir los destinos de la patria pueda frente a una plaza como esta mirarle a los ojos al pueblo", agregó la mandataria saliente. "Cada uno de los 42 millones de argentinos tiene un dirigente adentro", recordó Fernández a los seguidores. Al mismo tiempo exhortó que todos los seguidores del rumbo político kirchnerista respeten la voluntad popular que se expresó en las recientes elecciones presidenciales.

El 22 de noviembre el candidato opositor Mauricio Macri, de la coalición Cambiemos, ganó las elecciones presidenciales en Argentina tras superar en la segunda vuelta al oficialista Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria. El futuro gabinete del presidente electo de Argentina dio a conocer una serie de reformas económicas y en materia de seguridad nacional. Su triunfo electoral ha puesto punto final a 12 años y medio de gobierno kirchnerista.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7