Las fotografías han sido compartidas en su cuenta de Twitter por el grupo de monitoreo de la violencia de los fanáticos Terrormonitor y se cree que fueron tomadas durante los combates por el control del aeropuerto militar de Deir ez Zor, una ciudad situada en el este de Siria.
Según el portal británico 'The Sun', no parece probable que los yihadistas usen todas las armas que tienen, como es el caso de los nuevos carros de combate, objetivo fácil de ataques aéreos.
Los combatientes de este grupo terrorista utilizan armas robadas de las reservas militares iraquíes que fueron fabricadas en más de dos decenas de países.
Las fuentes de reabastecimiento también incluyen la captura o la venta del arsenal militar sirio y las armas suministradas a grupos armados de la oposición en Siria por países como Turquía, los Estados del golfo Pérsico y EE.UU., denuncia un informe que Amnistía Internacional publicó el pasado lunes.
Según este trabajo, los islamistas se apoderaron de una gran cantidad de armas de fabricación internacional tras la toma de Mosul en Irak en 2014.
El arsenal, que el Ejército iraquí había reunido durante décadas, ayudó al EI a hacerse con el control de otras regiones del país.
#SYRIA
#Daesh Aka #ISIS/#ISIL Terror Group Released Photos Claims Fighting Near #DeirEzzor Military Airport. pic.twitter.com/nncFM6Y786— Terrormonitor.org (@Terror_Monitor) diciembre 9, 2015
Shocking images reveal ISIS have stolen high-tech weapons from opposition forces https://t.co/TIHu05c72vpic.twitter.com/rzOJsvxKTL— The Sun (@TheSun) 10 декабря 2015
#IRAQ
#Daesh Aka #IslamicState/#ISIS/#ISIL Terror Group Released Photos Claims Ongoing Battles In West Of #Samarra. pic.twitter.com/fjhZCTtt3O— Terrormonitor.org (@Terror_Monitor) 10 декабря 2015
#SYRIA
#Daesh Aka #IslamicState/#ISIS/#ISIL Terror Group Released Photos Claims Fighting Near Al #Quaryatayn City. pic.twitter.com/ngUsVSEmqz— Terrormonitor.org (@Terror_Monitor) 9 декабря 2015