X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45la

EE.UU. prueba un misil interceptor diseñado para la OTAN

Publicado: 10 dic 2015 23:30 GMT | Última actualización: 11 dic 2015 00:46 GMT

El Pentágono ha llevado a cabo las pruebas de un misil interceptor Standard-3 (SM-3) diseñado para la OTAN. Así lo informa un comunicado de la Agencia de la Defensa Antimisiles, subordinada al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Lanzamiento de un misil Standard-3 desde una plataforma naval
Lanzamiento de un misil Standard-3 desde una plataforma navalmda.mil
Síguenos en Facebook

Un avión de transporte militar estratégico Boeing C-17 lanzó un misil balístico de alcance medio sobre el océano Pacífico, al suroeste de las islas Hawái. El sistema de defensa antimisiles Aegis lo identificó como blanco de ataque y a continuación el avión fue destruido por el misil en pruebas, informa el sitio web oficial de dicha agencia.

Según detalla la fuente, se trata del primer test en vuelo del nuevo sistema de interceptación de misiles.

Durante la prueba un radar AN/TPY-2, localizado en una unidad de misiles del Pacífico en isla de Kauai (Hawái), detectó un objetivo en el aire y transfirió la información de seguimiento del blanco a un punto de mando y comunicaciones de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Este activó el sistema de combate Aegis, que usó su propio radar AN/SPY-1 para precisar el control de desplazamientos del objetivo. Una vez disparado el antimisil, destruyó el blanco "usando fuerza cinética de impacto directo".

"El objetivo primordial de la prueba era evaluar la eficacia operacional de las capacidades del complejo Aegis como parte de la arquitectura más grande del sistema de defensa contra misiles balísticos", explican los militares. Aegis usa una configuración casi idéntica a la del Sistema de Lanzamiento Vertical, y dispone de sistema de control de fuego y de un tipo de radar que está actualmente instalado en los cruceros y destructores desplegados en mares de todo el mundo, agrega el comunicado.

El plan de despliegue del sistema de defensa antimisiles de la OTAN, aprobado en la cumbre de la Alianza en Lisboa en 2010, contempla su instalación en cuatro etapas antes del año 2020. El alojamiento de elementos del escudo antimisiles como radares o bases de lanzamiento involucra también a Turquía y Polonia, y contempla el uso de la base militar de Rota, España, para albergar el componente naval del sistema antimisiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias