X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45lr

EE.UU. amplía su red de bases militares "para hacer frente al Estado Islámico"

Publicado: 11 dic 2015 04:04 GMT | Última actualización: 11 dic 2015 05:37 GMT

Washington planea construir una red de bases militares estableciéndolos en cuatro centros, una estrategia que aumentará la capacidad de las Fuerzas Armadas y de la Inteligencia de EE.UU., han comunicado el miércoles los medios norteamericanos.

Los militares de EE.UU.
Los militares de EE.UU.Flickr.com / U.S. Army
Síguenos en Facebook

"Funcionarios militares de alto rango han dicho a la Casa Blanca que la red de bases serviría como centros para las tropas de operaciones especiales y agentes de inteligencia que realizarían misiones de contraterrorismo en el futuro próximo", ha informado 'The New York Times'.

Aparte de los centros militares estadounidenses ya existentes en Afganistán y la república africana de Yibuti, el Pentágono busca establecer bases en África, el suroeste de Asia y Oriente Medio. Además, centros más pequeños, que dispondrían de instalaciones más básicas, serán construidos en Níger y Camerún.

El plan supone que los nuevos centros militares "convertirán algunas de las bases ya existentes en un sistema coherente", capaz de hacer frente a amenazas regionales como el Estado Islámico y Al Qaeda, para prevenir ataques potenciales a las instalaciones diplomáticas de EE.UU. 

El general Joseph Dunford, expresidente del Estado Mayor de EE.UU., dijo al Congreso este mes que es casi imposible encontrar diferencias entre los grupos afiliados al Estado Islámico. También subrayó que la absorción del africano Boko Haram y otros grupos yihadistas por parte del EI parece haberse convertido en una dinámica global. "Estas amenazas son difíciles de limitar", dijo el general, que añadió que la expansión del EI es la razón por la que EE.UU. necesita atacar al grupo terrorista no solo en Irak y Siria, sino también en "otros lugares". 

El exfuncionario de la CIA Larry Johnson comentó a RT que los planes de Washington para oponerse al terrorismo con la fuerza militar tienen poco sentido: "La estrategia que han estado empleando las fuerzas especiales de EE.UU. en los últimos 12 años, en mi opinión, fue en gran medida un fracaso", señaló. "Así que la idea de que las fuerzas especiales ofrecen algún tipo de solución mágica para derrotar a esta amenaza es francamente absurda", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias