X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45rk

Gobernador de Sebastopol sobre el incidente en el Egeo: "La OTAN habría destruido el barco turco"

Publicado: 13 dic 2015 23:29 GMT

El pesquero turco que este domingo protagonizó un incidente con la patrullera rusa Smetlivy en el mar Egeo habría sufrido unas consecuencias muy distintas si en lugar de una embarcación de Rusia hubiera tenido delante una nave de la OTAN. Así lo opina el gobernador de la ciudad crimea de Sebastopol, Serguéi Meniailo.

Sputnik / Gennadiy Dianov
Síguenos en Facebook

"El barco turco, que casi colisionó con nuestra nave de patrulla, salió ileso solo gracias a la humanidad de los marineros rusos. Si nuestros colegas de la OTAN hubieran detectado que un barco se acercaba a ellos a toda velocidad lo habrían agujereado al instante. Y después de percatarse de que no llevaba armas habrían creado una escena de histeria asegurando que había terroristas a bordo. Creo que cuando el capitán del barco [turco] llegue a puerto correrá al templo más cercano para darle gracias a dios por haberse encontrado con los rusos, y no con los 'faros de la democracia'", ha declarado Serguéi Meniailo, citado por TASS.

"La tripulación del barco de patrulla Smetlivy de la Armada rusa tuvo que disparar con armas ligeras contra un barco pesquero turco en el mar Egeo para evitar una colisión. La nave turca no respondía a los intentos de contacto realizados por la tripulación rusa", informó hoy el servicio de prensa del Ministerio de Defensa. El Smetlivy se encontraba a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, en el norte del mar Egeo.

Ese mismo día el agregado militar turco fue advertido "con dureza" sobre las posibles consecuencias de "las acciones imprudentes de Ankara" en relación con los militares rusos, según indica el Ministerio de Defensa de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias