X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45rr

Irak quiere una solución diplomática a las tensiones por el despliegue de tropas turcas

Publicado: 14 dic 2015 01:15 GMT

Bagdad considera que es necesario resolver por medios políticos las dificultades derivadas de la invasión de las tropas turcas en Irak.

Un vehículo militar de las fuerzas de seguridad iraquíes ante la embajada turca en Bagdad.
Un vehículo militar de las fuerzas de seguridad iraquíes ante la embajada turca en Bagdad.Reuters / Khalid al-Mousily
Síguenos en Facebook

Irak quiere mantener las relaciones con Turquía, pero su soberanía es "una línea roja" que Bagdad está dispuesto a defender, ha destacado el ministro de Exteriores iraquí, Ibrahim al Jaafari.

"Involucrarse en una crisis es muy fácil, pero salir de ella no será tan sencillo", cita la agencia de noticias RIA Novosti la declaración de Al Jaafari.

La presencia de militares turcos en Irak ha agriado las relaciones entre ambos países. Este sábado Irak convocó al embajador turco para exigir que Ankara retire inmediatamente a los cientos de militares desplegados el 4 de diciembre en la región de Mosul, en el norte de Irak. 

Según las autoridades iraquíes, el pasado 4 de diciembre un batallón de tanques turcos entró en la provincia iraquí de Nínive bajo la premisa de formar a los militantes de las formaciones populares kurdas que luchan contra el Estado Islámico. El servicio diplomático iraquí y el Ministerio de Defensa han tildado esta presencia militar de "acto hostil" por parte de Turquía, que no llegó a un acuerdo previo con las autoridades de Bagdad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias