X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45x8

Rusia y EE.UU. se comprometen a erradicar el flagelo del terrorismo

Publicado: 15 dic 2015 19:06 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 08:18 GMT

Washington y Moscú coinciden en que el grupo terrorista del Estado Islámico es una "amenaza común para todos los países" con la que "no puede haber negociaciones".

kremlin.ru
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Vladímir Putin y el canciller Serguéi Lavrov se reunieron este martes con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, tras lo cual anunciaron que Moscú y Washington han "confirmado su compromiso de erradicar el flagelo del terrorismo".

Lavrov además expresó su conformidad con la organización de una nueva reunión en Nueva York del grupo de apoyo a Siria, para continuar las conversaciones sobre la resolución de la crisis en el país árabe.

Por su parte, Kerry subrayó que ya se ha demostrado que "Rusia y EE.UU. trabajan conjuntamente de manera efectiva", en relación a los esfuerzos de ambos países en la lucha contra el Estado Islámico. "No cabe duda de que cuando EE.UU. y Rusia realizan juntos un trabajo eficaz, ambas partes y toda la comunidad internacional salen ganando", afirmó el político. Como ejemplo de dicha colaboración, Kerry ha recordado el acuerdo del programa nuclear de Irán.

Moscú y Washington han señalado la necesidad de confirmar los acuerdos de Viena sobre Siria con una resolución para presentarla en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras su encuentro matutino con Lavrov, Kerry había afirmado que Washington y Moscú coinciden en que el grupo terrorista del Estado Islámico es una "amenaza común para todos los países" con la que "no puede haber negociaciones". 

Por su parte, Lavrov enfatizó que la situación en Siria "requiere la permanente atención de Rusia y EE.UU.", para que la crisis pueda ser superada.

Kerry: "EE.UU no busca aislar a Rusia"

Frente a anteriores afirmaciones de EE.UU. sobre la necesidad de adoptar sanciones internacionales contra Rusia que afecten a su economía y aislen a Moscú, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha afirmado este martes en Moscú que Washington no tiene el objetivo de aislar a Rusia. "No tenemos una política que busque aislar [a Rusia]", ha subrayado.

Aprovechar la influencia de EE.UU. en Ucrania

El canciller ruso ha asegurado que EE.UU. puede aprovechar su influencia sobre Kiev para contribuir a un mejor funcionamiento del llamado Cuarteto de Normandía (integrado por Rusia, Alemania, Francia y Ucrania).

"Por supuesto, queremos continuar la conversación que iniciaron nuestros presidentes sobre cómo EE.UU. puede contribuir a la solución de la crisis en Ucrania. Teniendo en cuenta la influencia de Washington sobre Kiev, sería de gran ayuda en las actividades del formato de Normandía", ha añadido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias