X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45xa

El misterio del oro nazi en Polonia: "Puede haber un túnel, pero no hay tren"

Publicado: 15 dic 2015 19:57 GMT | Última actualización: 15 dic 2015 23:50 GMT

No hay pruebas de la existencia del tren nazi cargado de oro en una montaña situada en el suroeste de Polonia, admite un grupo de expertos.

Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Cracovia estudiaron el mes pasado el lugar ubicado cerca de la localidad de Walbrzych empleando equipos gravitacionales y magnéticos. Este martes Janusz Madej, líder del equipo de investigadores, ha afirmado que el sondeo geológico de la zona no ha dado ninguna prueba de la presencia de un tren. "Puede haber un túnel, pero no hay tren", ha afirmado en rueda de prensa en Walbrzych, en declaraciones citadas por AP

Sin embargo, el explorador Piotr Koper ha cuestionado en la misma rueda de prensa la metodología del sondeo y ha afirmado que cree que el tren se encuentra allí.

Koper y el también investigador Andreas Richter habían avisado a las autoridades polacas este año de la detección a través de radares un tren nazi lleno de oro en un túnel subterráneo.

La leyenda local cuenta que hacia el final de la Segunda Guerra Mundial los nazis cargaron un tren con oro y otros tesoros para enviarlo en dirección al sudeste y ponerlo a salvo ante el avance inminente del Ejército Rojo. Tras ello, el tren desapareció misteriosamente en la actual frontera entre Polonia y la República Checa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias