Polonia permite a los cazatesoros buscar el 'tren del oro' nazi sin excavar ni perforar
Después de varios meses de incertidumbre, dos grupos independientes iniciarán la búsqueda del mítico tren nazi, cuya ubicación supuestamente localizaron dos cazatesoros este agosto. El tren, aseguran, está enterrado en los alrededores de la ciudad polaca de Walbrzych. Polonia ha registrado la zona en busca de minas y tanques con gas Zyklon B de la Segunda Guerra Mundial que pudieran haberse quedado en el terreno.
A partir de esta semana los descubridores, Piotr Koper y Andreas Richter, podrán iniciar la búsqueda del tren que, según leyendas, puede estar lleno de oro, tesoros u obras de arte robadas por los nazi, documentos y hasta armas secretas, como creen algunos. No obstante, Polonia solo ha autorizado el uso de tecnologías que no impliquen excavaciones ni perforaciones, es decir, los investigadores podrán usar radares, detectores de campo magnético y cámaras de imagen térmica pero no palas, por ejemplo, según AFP.
Otro grupo que emprenderá su propia búsqueda del tren pertenece a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Cracovia. Si hallasen algo prometedor, los especialistas en minería de la universidad podrían comenzar con las excavaciones en la primavera del año que viene.
Se cree que tres trenes nazis con cargas preciosas fueron enterrados en túneles subterráneos secretos en la zona, algo que nadie ha podido comprobar hasta la fecha.