El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kerry: "EE.UU. no busca aislar a Rusia"

Publicado:
Washington no tiene el objetivo de aislar a Rusia, ha afirmado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el marco del encuentro en Moscú con su homólogo ruso Serguéi Lavrov y el presidente del país, Vladímir Putin.
Kerry: "EE.UU. no busca aislar a Rusia"

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov se reunió este martes con su homólogo estadounidense, John Kerry. En el curso de la reunión, el político estadounidense anunció que EE.UU. no tiene intención de aislar a Rusia.  En el marco del encuentro no se discutieron los diferentes puntos de vista que tienen ambos países sobre el conflicto en Siria, sino que se trataron cuestiones de regulación política.

Tanto Rusia como EE.UU. y toda la comunidad internacional salen ganando del trabajo conjunto de estos países, afirmó Kerry. Según él, Washington está dispuesto a colaborar con Moscú en cuestiones de la lucha contra la organización terrorista Estado Islámico.

"No cabe duda de que cuando EE.UU. y Rusia realizan juntos un trabajo eficaz, ambas partes y toda la comunidad internacional salen ganando", afirmó el político. Como ejemplo de dicha colaboración, Kerry ha recordado el acuerdo del programa nuclear de Irán.

Asimismo, a pesar de que hace dos años el presidente de EE.UU. Barack Obama afirmó que Rusia se encuentra políticamente aislada, la segunda visita del canciller estadounidense a Rusia en menos de siete meses confirma que la política del país estadounidense no busca aislar a Moscú: "Por entonces las palabras de Obama eran una reacción a la situación en Ucrania. No tenemos una política que ponga como objetivo el aislamiento de Rusia. Y ya se sabe que cuando EE.UU. y Rusia llegan a un consenso, esto beneficia a todo el mundo", declaró el político. "Tenemos que encontrar puntos de consenso y llevar adelante una política constructiva", añadió Kerry.

No cabe duda de que cuando EE.UU. y Rusia realizan juntos un trabajo eficaz, ambas partes y toda la comunidad internacional salen ganando

En lo que se refiere al conflicto en Siria, el canciller estadounidense ha precisado: "Hoy no hemos enfocado nuestra atención en puntos donde estamos en desacuerdo y en acciones que se podrían tomar en lo que se refiere a Al Assad, sino que nos hemos centrado en el proceso político gracias al cual los propios sirios puedan tomar decisiones sobre el futuro de su país", y ha señalado que los dos países se han acercado en cuestiones difíciles referentes al conflicto.

La portavoz oficial de la Cancillería rusa María Zajárova ha afirmado que con las declaraciones que el secretario de Estado realizó en el curso de la reunión, Kerry "ha negado públicamente" la política estadounidense de aislamiento a Rusia. Según ella, "el aislamiento como tal tampoco sería posible. Hubo un intento de realizarlo que falló. En lo que se refiere a las acciones concretas de Washington, ya veremos, ya que  "las conoceréis por sus frutos", publicó la portavoz en su cuenta en Facebook.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7