X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ye

Italia abre en la UE el debate sobre la retirada de las sanciones antirrusas

Publicado: 16 dic 2015 08:32 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 10:26 GMT

La UE podría revisar en los próximos meses las sanciones antirrusas, según lo cree el primer ministro de Italia, Matteo Renzi. Italia ha bloqueado prolongación automática de estas sanciones y exige un debate sobre la cuestión.

Reuters / Tony Gentile
Síguenos en Facebook

"Está claro que nuestra posición coincide con toda la comunidad occidental", afirmó el primer ministro italiano en una entrevista con una radio local, informa Reuters. "Pero creo que este paquete de sanciones [antirrusas] no será revisado en las próximas horas, sino en los meses que vienen", agregó.

En su declaración Renzi se refería a las sanciones que expiran a finales de este año. Los líderes europeos se reunirán este jueves en Bruselas, y es muy probable que entre las cuestiones que aborden figure su extensión para otros seis meses, según Reuters.

La semana pasada RIA Novosti informó, citando fuentes diplomáticas, que Italia impidió la prolongación automática de estas medidas restrictivas contra Rusia y exigió abrir un debate sobre el asunto. La cancillería de Italia no ha confirmado esta información.

Empresarios italianos quieren el fin de las sanciones antirrusas

Las sanciones económicas adoptadas para castigar a Rusia por su posición en la crisis de Ucrania no encuentran apoyo entre políticos opositores italianos y empresarios. Si la UE prorroga las sanciones, las empresas de ingeniería italianas se verán particularmente afectadas, afirmó este martes Ernesto Ferlenghi, presidente de Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria) en Rusia.

"Si las sanciones se extendieran otros seis meses, sería terrible para las compañías en Italia y en toda Europa", advierte.

Eurodiputados contra "una política antirrusa absurda"

En el Parlamento Europeo no son pocos los diputados que se pronuncian en contra de "la política antirrusa absurda", afirma Matteo Salvini, eurodiputado italiano y líder del partido opositor Liga Norte en una entrevista con RIA Novosti. Según él, no solamente se muestran contrarios a ella los representantes de partidos de derecha, sino también de otras ideologías.

Las sanciones solo le convienen a EE.UU.

La semana pasada el consultor legal del Banco Mundial y de la UE, Olivier d'Auzon, hizo un llamamiento a través de su blog en 'The Huffington Post' a favor de levantar las sanciones antirrusas "en el contexto de la lucha eficaz y coherente contra del Estado Islámico". "¿Podemos luchar hombro con hombro con los rusos y a la vez imponerles sanciones?", se pregunta el experto, respondiéndose a sí mismo que "no".

El promotor de las sanciones fue Washington, pero mientras el intercambio comercial entre Rusia y la UE se redujo en un 20% a causa de las mismas, en el mismo plazo el comercio ente Rusia y EE.UU. creció un 7%, recuerda D'Auzon, que cita las cifras del escritor francés Pierre Lorrain.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias