X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/464g

¿Cómo habría sido la 'Estrella de la Muerte' que EE.UU. nunca construyó?

Publicado: 18 dic 2015 08:55 GMT

EE.UU. gastó miles de millones de dólares en un programa de defensa de misiles apodado 'Star Wars', cuya joya habría sido el Have Sting: "la mayor arma del Sistema Solar".

US Navy
Síguenos en Facebook

El historiador aeroespacial Scott Lowther ha publicado planos del Have Sting, un cañón de riel orbital estadounidense del tamaño de la Estación Espacial Internacional, que habría sido una de las armas más exóticas de su programa de defensa de misiles apodado por la prensa como 'Star Wars'. Pese a que hace años el país gastó miles de millones de dólares en el proyecto, esa máquina de matar orbital parecida a la ficcional 'Estrella de la Muerte', de la película 'Star Wars' nunca llegó a existir, informa el portal War is Boring

Tras estudiar un reporte de General Electric sobre el proyecto, el investigador dedujo las características de lo que habría sido la mayor arma del Sistema Solar. Cuanta más potencia eléctrica puede generar un cañón de riel y más largos rieles posee, más rápido volará el proyectil. El Have Sting, señala el medio, habría sido capaz de generar velocidades de hasta casi 60.000 kilómetros por hora. "A esa velocidad ―similar al reingreso de una nave espacial o la caída de un meteorito― un proyectil tan pequeño como una lata de cerveza podría evaporizar una ojiva templada", explica Lowther.

El tamaño exacto del cañón no trascendió, pero el reporte indica que en un espacio de 78 metros habría sido capaz albergar un acelerador electromagnético, un reactor nuclear, un complejo de tanques criogénicos y radares tan grandes como carpas de circo.

El reactor SP-100 de General Electric habría generado 100 kilovatios, suficientes para el mantenimiento de la estación en tiempos de paz. Sin embargo, en tiempos de guerra se necesitaría más energía, para lo que el Have Sting contaría con un turbogenerador, que generaría hasta 90 megavatios. War is Boring subraya que eso es el doble de la capacidad generadora del mayor destructor de EE.UU., el USS Zumwalt.

Para almacenar hidrógeno líquido y oxígeno líquido para el turbogenerador, el arma dependería de grandes tanques, equipados con pantallas solares y un sistema de refrigeración activa. Lowther asegura que el cañón necesitaría asimismo sistemas de sensores. "Los objetivos se moverían rápido, serían muy pequeños y estarían a muchos kilómetros de distancia", destaca.

Entre los posibles beneficios del Have Sting, el portal cita la capacidad de lanzar pequeñas cargas a la luna o alterar el curso de una roca espacial entrante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias