X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46eb

La India programa la compra de armas a Rusia por valor de 7.000 millones de dólares

Publicado: 22 dic 2015 06:48 GMT

Entre los sistemas de defensa que están siendo negociados destaca el novedoso S-400.

Narendra Modi
Narendra ModiReuters / Stephen LamReuters
Síguenos en Facebook

Para los días 24 y 25 de diciembre el primer ministro de la India, Narendra Modi, tiene programada una visita de Estado a Rusia. Según anunció un diplomático indio, su agenda se centrará en la cooperación bilateral técnico-militar. En particular, negociará en Moscú la compra de sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, algunos helicópteros de combate y la construcción en Rusia de un submarino nuevo para la Armada india.

El periódico ruso 'Kommersant' ha valorado el conjunto de los contratos que pueden ser firmados durante o a continuación de esta próxima ronda de conversaciones en más de 7.000 millones de dólares. La mayor parte del monto se destinaría al encargo y la compra de armas. El Comité de Abastecimiento Militar de la India ha aprobado la adquisición de cinco divisiones de S-400 por 2.500 millones de dólares, detalla el diario.

Las autoridades rusas no han ofrecido ningún comentario al respecto aunque en declaraciones anteriores el Ministerio de Defensa ruso había mantenido que no iba a vender estos sistemas antiaéreos a ningún país antes de satisfacer la demanda interna. No obstante, en abril Rusia y China firmaron un contrato para el suministro de S-400 Triumf al gigante asiático.

Rusia y la India son socios prioritarios en materia armamentista: más del 70% del equipamiento y material bélico del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea indios son de fabricación rusa. El Servicio de Cooperación Técnico Militar ruso valoró los suministros a la India de material bélico, armas y municiones en el año 2014 en unos 4.700 millones de dólares, casi lo mismo que en 2013.

En las reuniones en Moscú se abordará también el tema de construcción en el estado meridional indio de Andhra Pradesh de una central nuclear que contará con seis bloques de producción de energía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias