Rusia destruye un campamento de extremistas y dos almacenes petroleros en Siria
El campamento destruido, ubicado cerca del poblado Habit (en Idlib), albergaba a un gran número de combatientes procedentes de Turquía y otros ciudadanos de los países de la Comunidad de Estados Independientes, según ha asegurado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, quien ha indicado que Rusia recibió esta información hace aproximadamente una semana "a través de los representantes de la oposición siria patriótica".
Por otro lado, en las últimas 24 horas otro cazabombardero Su-34 ha destruido dos bases que almacenaban petróleo y sus derivados, además de decenas de camiones cisterna.
Al mismo tiempo, un bombardero Su-24 ha atacado una concentración de material bélico del Estado Islámico en la gobernación de Homs. Según ha confirmado el general Konashénkov, citado por RIA Novosti, los datos obtenidos por vehículos aéreos no tripulados indican que la aeronave ha destruido seis todoterrenos con ametralladoras y tres camiones de los yihadistas.
Otro bombardero ha acabado con un puesto de mando del grupo armado Harakat Ahrar ash Sham, adelantó el portavoz militar, quien afirmó que "como consecuencia de un impacto directo, el objetivo ha sido arrasado por completo".
"Del 18 al 23 de diciembre, los aviones de la Fuerza Aérea rusa han realizado 302 misiones contra 1.093 objetivos terroristas situados en las provincias sirias de Alepo, Idlib, Deir ez Zoir, Hama y Homs", sintetizó Konashénkov.