X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46im

"Es casi demasiado tarde para evitar que haya una superbacteria resistente a los antibióticos"

Publicado: 24 dic 2015 01:55 GMT

Hay un 50% de probabilidades de que no haya medicamentos contra las enfermedades producidas por bacterias resistentes a antibióticos.

Reuters
Síguenos en Facebook

Hace una década que se debían haber tomado medidas contra una superbacteria resistente a los antibióticos detectada en cerdos y humanos, advierten varios científicos.

Expertos de la organización no gubernamental Antibiotic Research UK aseguran que existe un 50% de probabilidades de que dejen de existir remedios contra las enfermedades resistentes a antibióticos.

La advertencia llega después del descubrimiento de gen mutado conocido como 'MCR-1', resistente a los antibióticos más potentes, incluso a la colistina.

"Es casi demasiado tarde. Debíamos haber iniciado la investigación hace diez años y todavía carecemos de un sistema global de monitoreo", afirmó el doctor David Brown, director del Antibiotic Research UK, citado por 'The Guardian'.

En opinión del investigador, las esfuerzas para elaborar nuevos remedios están "fracasando totalmente" y "no ha habido nuevas clases químicas de medicamentos para tratar infecciones gram-negativas desde hace más de 40 años".

Brown señaló que hay que impedir que la ganadería acabe con la oportunidad de mantener el existente sistema de antibióticos importantes.

Se cree que la resistencia a los antibióticos apareció debido al uso extensivo de medicamentos en la ganadería, en primer lugar en China, donde se permite su uso para el engorde de los animales.

"La crisis de los refugiados también podría afectar a la situación, ya que muchas personas procedentes de Siria portarán bacterias", agregó.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias