X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46kb

"No eres mi abuela": la comunidad latina carga contra la candidata Hillary Clinton

Publicado: 24 dic 2015 18:03 GMT

La campaña por la presidencia de EE.UU. se le ha vuelto en contra a Hillary Clinton tras su intento de identificarse con las abuelas latinas.

latinorebels.com
Síguenos en Facebook

La campaña electoral de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos ha sufrido un duro revés al conocer la reacción de la comunidad latina del país a la publicación en su blog de una lista de las "7 cosas que Hillary Clinton tiene en común con tu 'abuela'", informa 'The New York Times'.

El texto, escrito originalmente en inglés, está lleno de guiños a los latinos incluyendo palabras en español como "abuela" y "el respeto", que se repite constantemente. En el texto, así como en su campaña electoral, la exsecretaria de Estado aprovechó la noticia de que será abuela por segunda vez para tratar de atraer el voto y la simpatía de la comunidad latina comparándose con sus "abuelas". "Hillary Clinton no tiene miedo de hablar de la importancia del respeto", señala el artículo para destacar las veces que Hillary defendió a los hispanos ante los insultos de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, replicando con los 'hashtag' #NotMiAbuela y #NotMyAbuela ('No eres mi abuela').

"Hillary #NoEsMiAbuela porque me vi separada de la mía por muchas millas y una frontera militarizada".

"Una de mis abuelas, de Utuado [Puerto Rico], trabajó lavando platos y recogiendo café desde los 11 años. Hillary #NoEsMiAbuela".

"Mi abuela no intentaría comprar votos latinos usando palabras en español y pretendiendo identificarse con dificultades que ella nunca ha conocido #NoEsMiAbuela".

A esta incesante oleada de críticas se ha sumado el humor de la Red, que ha compartido su opinión a través de memes satíricos:

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias