El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: S-400 en marcha, el sistema antiaéreo más potente de Rusia vigila el cielo sirio

Publicado:
Nuevo video muestra cómo trabaja el S-400, el arma que cubre todo el cielo sirio, desplegado por Rusia en respuesta al derribo del bombardero Su-24 por parte de Turquía.
Video: S-400 en marcha, el sistema antiaéreo más potente de Rusia vigila el cielo sirio

A finales de noviembre el sistema S-400 fue trasladado desde Moscú a Siria en aviones de transporte militar y desplegado en la base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad de Latakia. Desde entonces 'cierra el cielo sirio' y garantiza la seguridad del grupo militar de Rusia. 

Los S-400 Triumf están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, así que son capaces de asegurar una defensa antiaérea de varias 'capas'. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles. Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de impactar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7