X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46lj

Rusia explica cómo identifica sus objetivos para atacar a los terroristas en Siria

Publicado: 25 dic 2015 09:32 GMT | Última actualización: 25 dic 2015 18:45 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha creado un sistema de inteligencia de múltiples niveles en Siria para identificar los intereses de los terroristas.

Sputnik / Dmitriy Vinogradov
Síguenos en Facebook

El sistema de inteligencia creado por el Ministerio de Defensa de Rusia en Siria garantiza "una identificación fiable" de la infraestructura de los terroristas, ha declarado este viernes el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General, el teniente general Serguéi Rudskói.

Según Rudskói, la Fuerza Aérea de Rusia está realizando ataques diarios con misiles y bombas contra las principales infraestructuras, puntos de apoyo, conjuntos de material militar y recursos humanos de los terroristas.

"Para este fin ha sido creado un sistema de inteligencia de varios niveles que proporciona una identificación fiable de estos objetivos", ha explicado el general, citado por RIA Novosti.

Esta semana, la ONG Amnistía Internacional ha publicado un informe que indica que Rusia ha realizado ataques contra la población civil de Siria, acusaciones que Rusia ha rechazado categóricamente.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, aseguró que las acusaciones de la ONG no tienen fundamento sólido y están basadas en información falsa; también puso en duda la veracidad de sus fotografías aéreas e invitó a los activistas a revelar sus fuentes.

El 30 de septiembre, Rusia puso en marcha su operación antiterrorista en Siria a petición del presidente del país, Bashar al Assad. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, esa operación debería allanar el camino para que el Ejército sirio pudiera desarrollar ofensivas terrestres contra los yihadistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias