Este sábado apareció en YouTube un nuevo video en el que se ve un gran convoy de camiones del Estado Islámico (EI) completamente destruido por la acción del Ejército iraquí en la provincia de Anbar, la mayor del país, situada en el noroeste.
Según informó la agencia de noticias AFP, las fuerzas iraquíes hicieron grandes avances hacia el centro de la ciudad de Ramadi, la capital de la provincia de Anbar, que permanecía bajo el control del EI. Actualmente el Ejército iraquí está rastrillando los edificios administrativos de la ciudad.
El 23 de diciembre el Ejército de Irak lanzó un primer ataque sobre el centro de la ciudad de Ramadi para arrebatarla del control del Estado Islámico.
Las Fuerzas Armadas de Irak comenzaron el pasado martes una ofensiva contra el Estado Islámico con el fin de recuperar la ciudad.
Según fuentes militares, desde el pasado mes de mayo no se lanzaba una ofensiva de tanta envergadura. Si concluye con éxito, Ramadi será, tras Tikrit, la segunda localidad estratégica recuperada por las Fuerzas Armadas del país.
La ciudad de Ramadi, el centro administrativo de la provincia de Anbar, se ubica en el centro de Irak, aproximadamente 100 kilómetros al oeste de Bagdad. Anteriormente este mes el Ejército iraquí realizó una ofensiva y desplegó artillería pesada para asaltar la ciudad, que estaba bajo control de los terroristas desde el mayo de 2015.