El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿En qué situación usará Rusia la fuerza según la nueva estrategia de seguridad nacional?

Publicado:
La nueva estrategia de seguridad nacional de Rusia ha sido firmada por el presidente Vladímir Putin el 31 de diciembre.
¿En qué situación usará Rusia la fuerza según la nueva estrategia de seguridad nacional?

En la nuevo documento de la estrategia de seguridad nacional de Rusia, aprobado el 31 de diciembre por el presidente Vladímir Putin, se precisan las condiciones para el uso de la fuerza por parte del país. Según el documento, el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia para la defensa de los intereses nacionales es posible solamente si todas las medidas no violentas no han dado resultado, o sea, han sido ineficaces.

"En el campo de la seguridad internacional, Rusia mantiene su adherencia al uso de, ante todo, instrumentos políticos y jurídicos, y mecanismos de la diplomacia y el mantenimiento de la paz. El uso de la fuerza militar para proteger los intereses nacionales solo es posible si todas las medidas de carácter no violento demuestran ser ineficaces", reza el texto citado por RIA Novosti.

La nueva versión del documento prevé vías de lucha contra el radicalismo y la amenaza del terrorismo. Según el texto, la prioridad nacional de Rusia consiste en "afianzar el estatus de una potencia mundial líder, cuya actividad se dirige a mantener la estabilidad estratégica y relaciones de socios mutuamente beneficiosas en condiciones de un mundo policéntrico". La reciente redacción sustituye la estrategia de la seguridad nacional de 2009. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7