El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más del 93 % de los habitantes de Crimea se niega a pactar con Ucrania por el suministro de energía

Publicado:
El 93,1 % de los habitantes de Crimea y Sebastopol encuestados han rechazado el contrato de suministro de energía eléctrica de Kiev bajo sus condiciones.
Descargar video

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada en Crimea y Sebastopol por el Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia (VTSIOM, por sus siglas en ruso), el 93,1 % de los habitantes ha rechazado el contrato de suministro de energía eléctrica de Kiev que incluía la formulación sobre la pertenencia de la región a Ucrania, informa Ria Novosti.

En la encuesta que encargó realizar el presidente Vladímir Putin, según informó el ministro de Energía ruso, Alexánder Novak, los habitantes de la región tenían que contestar a dos preguntas. La primera fue si apoyaban la firma del contrato comercial con Ucrania para el suministro de una parte de energía eléctrica a Crimea y Sebastopol, si en el mismo se indicaba que Crimea y Sebastopol forman parte de Ucrania.

La segunda pregunta fue si estaban preparados para dificultades temporales relacionadas con un funcionamiento irregular insignificativo del suministro de energía eléctrica durante los próximos 3 a 4 meses. Más del 94% de los encuestados han contestado 'sí' a esta pregunta.

Corte de electricidad en Crimea y Sebastopol

La electricidad fue completamente cortada en la península rusa de Crimea el pasado 22 de noviembre después de que las cuatro torres de líneas de transmisión de energía en la vecina región ucraniana hayan resultado voladas por un grupo de personas desconocidas.

En total, casi dos millones de personas se quedaron sin electricidad. El Ministerio de Emergencias de Rusia decretó el estado de emergencia por el apagón total en la península. El Ministerio de Energía regional creó un centro de respuesta de emergencia para hacer frente al corte de energía.

Rusia rompe el 'bloqueo energético'

El 2 de diciembre, Rusia rompió el 'bloqueo energético' comenzando a instalar un 'puente energético'. En concreto, el 2 de diciembre fue lanzada la primera línea del puente energético desde krai de Krasnodar. La introducción de la segunda línea el 15 de diciembre aumentó su potencia hasta 400 megavatios.

En primavera se prevé la introducción de otras dos líneas del puente energético de la misma potencia, lo cual permitirá a Crimea no depender de la energía eléctrica ucraniana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7