X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/472t

Tres lecciones que España puede aprender de la "primavera griega", según Varufakis

Publicado: 2 ene 2016 10:10 GMT

Hay tres lecciones que España puede sacar de la "primavera griega", opina el exministro de Finanzas heleno Yanis Varufakis.

Marko Djurica / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Algo que un Gobierno progresista español debería tener siempre en cuenta es que "al liderazgo en la sombra del Eurogrupo, que mueve los hilos de la Troika", no le importa tanto la sostenibilidad económica del país con el que está negociando, sino "imponer su autoridad", ha advertido el exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, en una entrevista a 'El Diario'.

La segunda lección que España puede sacar de la "primavera griega", en la opinión de Varufakis, es que "se recuperará económicamente de manera sostenible si se mantiene dentro de los límites que la Troika le ha impuesto". "Un Gobierno progresista en España tiene que prepararse para un enfrentamiento con la Troika", agrega el exministro.

Finalmente, España debería prepararse para afrontar amenazas recordando que "no son creíbles". Un Gobierno progresista español debe "exponer el bluf de la troika", afirma Varufakis explicando que el Banco Central Europeo no puede absorber la deuda pública y privada del país si la Troika intenta amenazar a Madrid igual que a Atenas. 

En cuanto a Podemos, que se posicionó como la tercera fuerza política del país en las últimas elecciones generales, Varufakis les ha recomendado "mantenerse unidos" porque "divididos caerán". "Asegúrense de que el equipo que lleva el liderazgo actúe como uno y no permitan que la Troika los divida. Si lo consigue, los destruirá", ha advertido el exministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias