El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita despliega vehículos armados en la ciudad natal del clérigo ejecutado

Publicado:
Cientos de vehículos armados antidisturbios se dirigen a la aldea de Awamia, en la región de Qatif, tras la ejecución del prominente clérigo chiita.
Arabia Saudita despliega vehículos armados en la ciudad natal del clérigo ejecutado

El gobierno de Arabia Saudita ha desplegado cientos de vehículos antidisturbios en la aldea de Awamia, para luchar contra cualquier protesta que pueda tener lugar tras la ejecución del clérigo chiita Nimr Baqir al-Nimr. El nivel de vigilancia también ha sido elevado en otras ciudades chiitas del reino, informa Press TV.

Asimismo, tras el hecho, las autoridades de Irán vaticinaron la caída del reino árabe. El ayatolá Ahmad Khatami, uno de los principales clérigos iraníes, calificó la ejecución como "criminal" y afirmó que el suceso podría tener graves consecuencias, tales como el derrocamiento de la familia gobernante saudí.

Anteriormente, las autoridades saudíes anunciaron este sábado la ejecución de 47 personas que habían sido imputadas por planificar y participar en ataques terroristas de Al-Qaeda desde 2003 a 2006. Entre los acusados se encontraba el prominente clérigo chiita, jeque Nimr Baqir al-Nimr. El religioso era considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país que ocurrieron después de la Revolución tunecina.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7