X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/475u

El PP aumenta la presión sobre el PSOE para evitar nuevas elecciones en España

Publicado: 3 ene 2016 15:44 GMT

Temiendo una nueva convocatoria a elecciones en mayo, el PP insiste en un diálogo 'generoso' con los socialistas y advierte sobre los riesgos económicos que traerá la posible incertidumbre.

Albert Gea / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El PP vuelca más presión sobre el PSOE para que los socialistas no bloqueen la investidura de Mariano Rajoy, prometiendo trabajar juntos en el Congreso de los Diputados y presentar reformas en España, informa 'El País'. Las preocupaciones del PP se deben a la opinión de que los socialistas desempeñarán un papel determinante en el caso de una nueva convocatoria a elecciones en mayo de 2016.

"Sería un fracaso. No podemos tener el país paralizado seis meses. España necesita certidumbre y estabilidad para seguir adelante con las reformas y no frenar la recuperación económica. El Gobierno de España no puede ser un juego de poder. Hace falta responsabilidad de Estado y confiamos en que todo esto haga reflexionar a Pedro Sánchez", sostiene Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado hoy durante la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal de esa agrupación su disposición a dialogar con el PSOE y "tender la mano" a los sectores del partido que asumen la necesidad de la celebración del referéndum en Cataluña. Iglesias también ha hecho hincapié en la posibilidad de la formación "de un gobierno alternativo al PP" con los "sectores más sensatos del PSOE".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias