Actualidad

"Ante los desafíos la UE y EE.UU. se muestran débiles, es el fin de la hegemonía de Occidente"

Publicado:
En 2015 se hizo evidente que la hegemonía de Occidente llega a su fin, dando paso a las nuevas potencias, escribe el columnista Christopher Booker en 'The Telegraph'.
"Ante los desafíos la UE y EE.UU. se muestran débiles, es el fin de la hegemonía de Occidente"

"En 2015 fuimos testigos de un cambio de poder geopolítico raro, y frente a cada especie de nuevo desafío externo los dirigentes de la UE y EE.UU. nunca se vieron más débiles o más perplejos", escribe el periodista británico Christopher Booker en 'The Tehegraph'.

Según él, Occidente no puede hacer frente a la ola de refugiados, al igual que no puede hacer frente a la amenaza terrorista causada por "nuestras [de Occidente] intervenciones vanagloriosas en Irak, Afganistán y Libia". "Nunca nuestros políticos y nuestras instituciones políticas fueron respetadas menos que ahora", subraya Booker.

"Por todas partes vemos chocar las ilusiones occidentales con la realidad, como cuando el intento temerario de absorber a Ucrania en la UE y en la OTAN provocó inevitablemente una respuesta del presidente Putin y una sensación rusa de interés nacional que nos dejó patéticamente impotentes. Igualmente, con su apoyo al presidente sirio Bashar Al Assad, Putin nos dio cien vueltas", opina.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7