Actualidad

Video: Miles de iraquíes protestan tras la ejecución de un líder chiita en Arabia Saudita

Publicado:
"Gobierno, encuentra una solución porque hoy vamos a quemar la Embajada", era una de las proclamas que gritaba la multitud.
Video: Miles de iraquíes protestan tras la ejecución de un líder chiita en Arabia Saudita

Miles de manifestantes han llenado este lunes la plaza central de Bagdad y luego han marchado por la ciudad para expresar su indignación por la muerte del jeque chiita Nimr al Nimr, ejecutado en Arabia Saudita el pasado 2 de enero, informa AFP.

"Exigimos que nuestro Gobierno cierre la Embajada de Arabia Saudita, eche al embajador y boicotee todos los productos sauditas y los bienes producidos por los países aliados a Riad", dijo uno de los manifestantes, Hatem Oraid. "Gobierno, encuentra una solución porque hoy vamos a quemar la Embajada", era una de las proclamas que gritaba la multitud.

A su vez, los diplomáticos de Arabia Saudita han lamentado la reacción del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ante la ejecución de 47 personas. El veredicto a favor de la ejecución de 47 presos en Arabia Saudita, entre ellos el prominente clérigo chiita Nimr Baqir al Nimr, fue pronunciado "de manera justa y sin ningún tipo de prejuicio racial o religioso", reza un comunicado oficial de la misión de Arabia Saudita ante la ONU, citado por Reuters

RT