Actualidad

Los 'cazadores nocturnos' Mi-28 rusos destruyen posiciones del EI en Irak (Video)

Publicado:
El apoyo aéreo brindado por los temibles helicópteros de ataque fue elemental para la recuperación de Ramadi por parte del Ejército iraquí de manos de los terroristas.
Los 'cazadores nocturnos' Mi-28 rusos destruyen posiciones del EI en Irak (Video)

Militares iraquíes han difundido videos en los que se pueden ver en acción a los helicópteros de ataque Mi-28NE Cazador Nocturno de fabricación rusa, destruyendo las posiciones del Estado Islámico en las afueras de la localidad iraquí de Ramadi, capital de la provincia de Anbar, informa el portal 'Russkaya Vesna'.

Las imágenes muestran a los temibles helicópteros de ataque a tierra bombardeando varios objetivos terroristas en esa ciudad.

Irak y Rusia en 2012, firmaron un contrato por valor de 4.200 millones de dólares para el suministro de 36 helicópteros de combate. En septiembre pasado, el país árabe recibió un lote de 'cazadores nocturnos'.

A finales de diciembre pasado, después de varios días de combate el Ejército iraquí retomó el complejo gubernamental de Ramadi y el centro de esa localidad, durante mucho tiempo uno de los baluartes del Estado Islámico en territorio iraquí.

El EI capturó en mayo del año pasado Ramadi, en lo que marcó un fuerte revés para las fuerzas iraquíes que cuentan con el respaldo de EE.UU.

RT