X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A8O

Video: Irak recibe 'cazadores nocturnos' rusos Mi-28NE Havoc

Publicado: 1 sep 2014 17:49 GMT | Última actualización: 1 sep 2014 17:57 GMT

Irak recibió otro lote de helicópteros de ataque rusos Mi-28NE Cazador Nocturno o Havoc –según la designación de la OTAN–, temibles helicópteros de ataque a tierra que se usarán contra terroristas del Estado Islámico.

wikipedia
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Defensa iraquí cuenta ya con un nuevo lote de helicópteros de ataque rusos Mi-28NE Cazador Nocturno. Por el momento, Bagdad no ha informado del número preciso de helicópteros recibidos, aunque en un video publicado por militares iraquíes se pueden observar, al menos, tres aparatos sujetos a su posterior ensamblaje.

Asimismo las autoridades iraquíes informan de que el mantenimiento técnico de los nuevos helicópteros correrá a cargo de especialistas rusos.

Fuentes ministeriales iraquíes señalan que los 'cazadores nocturnos', helicópteros biplaza en tándem, y con capacidad operativa todo tiempo y día-noche, se utilizarán para luchar contra el Estado Islámico. Además de brindar apoyo de fuego,  los helicópteros también se emplearán para el envío de refuerzos a zonas bloqueadas, para lo cual están muy bien protegidos.


Los 'Havoc' gozan de una muy alta capacidad de supervivencia, al disponer de una cabina blindada capaz de resistir impactos de balas de hasta 12,7 mm. Además, tienen asientos eyectables para alturas grandes y para alturas más pequeñas (en casos de aterrizajes forzosos) disponen de amortiguadores especiales de alta resistencia al choque. Estos helicópteros disponen también de un sistema de contramedidas con dispensadores de bengalas UV-26, así como sistemas de alerta de aproximación de misiles en la banda ultravioleta.  

Irak cerró el suministro de 36 helicópteros rusos dentro de un contrato de compraventa con Rusia más amplio suscrito en 2012 por valor de 4.400 millones de dólares.

Además, Irak encargó a Rusia en junio de este año un lote de morteros y piezas de artillería, así como cuatro sistemas de lanzacohetes incendiarios TOS-1A Solntsepiok, por un importe de 1.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias