Actualidad

Reacción en cadena: Catar retira a su embajador de Irán

Publicado:
Algunos de los países del Golfo ya han retirado a sus legaciones de Irán y han cancelado las comunicaciones aéreas con el país siguiendo los pasos de Riad.
Reacción en cadena: Catar retira a su embajador de Irán

Según informa el canal de televisión Al Arabiya, Catar ha decidido retirar a su embajador de Irán en protesta contra el ataque a la Embajada de Arabia Saudita en Teherán.

La tensión en el golfo Pérsico alcanzó un nuevo punto álgido, después de que Arabia Saudita ejecutara el pasado 2 de enero a un clérigo chiíta pese a los numerosas peticiones de Irán para que no lo hiciera.

Ese mismo día la embajada saudí en Teherán fue objeto de un ataque, cuando manifestantes lanzaron contra la sede cócteles molotov, y luego irrumpieron en el edificio y lo incendiaron.

El 3 de enero Arabia Saudita anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas con Irán, acusando a ese país de apoyar a la organización terrorista Al Qaeda. Siguiendo los pasos de Arabia Saudita, Baréin, Sudán y Yibuti también cortaban los lazos con el país persa.

Además, Emiratos Árabes Unidos comunicó que limitaba las relaciones diplomáticas con esa nación y Kuwait informó que retiraba a su embajador de Irán.

RT