Actualidad

A lo Trump: otro precandidato republicano arremete contra la inmigración y México

Publicado:
"Si soy electo presidente, vamos a triplicar las patrullas fronterizas, vamos a construir un muro que funcione y vamos a garantizar la seguridad de la frontera", resalta el precandidato Ted Cruz en su pauta publicitaria.
A lo Trump: otro precandidato republicano arremete contra la inmigración y México

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Ted Cruz, dejó muy clara su posición frente a la inmigración ilegal tras hacer público a través de su cuenta oficial de YouTube un controvertido anuncio publicitario titulado 'Invasión', que recuerda al 'spot' que el magnate Donald Trump dio a conocer esta semana justificando la construcción de un muro en la frontera con México.

En el video se aprecian hombres y mujeres bien vestidos simulando ser altos ejecutivos intentando desesperadamente cruzar lo que se supone es la frontera que separa a Estados Unidos de México. Mientras tanto, Cruz señala que el abordaje del tema de la inmigración ilegal visto por los medio de comunicación no refleja el impacto real de este sobre la economía y añade que "sería muy distinto si abogados y banqueros cruzaran la frontera".

El aviso, difundido este martes en el estado de New Hampshire, hace parte de la estrategia del senador por Texas para reiterar su liderazgo en estados como Iowa. Sin embargo, Trump lidera la intención de votos entre los republicanos con un 39% frente al 18% de Cruz.

RT