X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47a5

Un 'spot' con exceso de edición: con imágenes de Melilla, Trump critica a la inmigración mexicana

Publicado: 5 ene 2016 18:40 GMT

En el video, el magnate usó imágenes de la entrada de inmigrantes al enclave español en Marruecos para justificar la construcción de un muro en la frontera con México.

Donald Trump pronuncia un discurso en Miami, EE.UU., 23 de octubre de 2015 / REUTERS / Joe Skipper
Donald Trump pronuncia un discurso en Miami, EE.UU., 23 de octubre de 2015 / REUTERS / Joe SkipperREUTERS / Joe Skipper
Síguenos en Facebook

"Él (Trump) detendrá la inmigración ilegal construyendo un muro en la frontera sur que México pagará", narra el locutor del primer anuncio televisivo de campaña, que muestra imágenes de un rápido y masivo cruce de una frontera.

Sin embargo, el portal Politifact comprobó que esas imágenes no corresponden a la zona fronteriza entre EE.UU. y México, sino que fueron tomadas cuando un grupo de personas intentó ingresar a la ciudad española de Melilla, en mayo del 2014. Es decir, a miles de kilómetros de distancia de América.

Para completar el engaño, fueron borrados las marcas de la fecha y el logotipo de la cadena italiana RepubblicaTV; mientras que las imágenes fueron oscurecidas, con lo que se les dio mayor dramatismo.

Al descubrirse el montaje, el responsable de la campaña, Corey Lewandowski, reconoció que el video no corresponde a la frontera con México, aunque aclaró que la intención fue mostrar "lo que le puede ocurrir a EE.UU. si no se construye un muro".

En el 'spot', Trump también recuerda su propuesta de establecer una prohibición al ingreso de musulmanes a su país y promete "cortar rápidamente la cabeza y tomar el petróleo" del Estado Islámico.

En su campaña para lograr la nominación republicana, el precandidato presidencial invertirá dos millones de dólares por semana en propaganda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias