X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47e9

El tipo de bomba que habría probado Corea del Norte es más potente que la de Hiroshima

Publicado: 7 ene 2016 20:22 GMT

La potencia de la bomba lanzada sobre Hiroshima equivalía a 15 kilotoneladas de TNT.

Reuters
Síguenos en Facebook

La bomba que supuestamente ha probado Corea del Norte sería de hidrógeno, es decir, la llamada 'bomba H', cuya potencia es superior a una bomba atómica como las que se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, informa la cadena 'Globovisión'. 

Una bomba de hidrógeno libera más calor y presión que el Sol, y produce explosiones químicas, nucleares y termonucleares. 

Actualmente este tipo de bombas forman parte de los arsenales estratégicos nucleares de Rusia y de EE.UU., pero solo han sido lanzadas en ensayos. 

EE.UU. probó este tipo de arma en 1952 de manera secreta en las islas Marshall, en el océano Pacífico, y en 1961 la URSS hizo explotar sobre el Ártico la 'bomba Zar', una bomba termonuclear de 57 megatoneladas, lo que supone una potencia casi 4.000 veces superior a las 15 kilotoneladas de TNT de la bomba de uranio que cayó sobre Hiroshima.

Sin embargo, de acuerdo con los funcionarios de Inteligencia de Corea del Sur, el rendimiento explosivo estimado de la bomba testada por Corea del Norte es de 6 kilotones, por lo que sus expertos ponen en duda que se tratara realmente de una bomba de hidrógeno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias