Actualidad

Ojo por ojo: Pionyang responde a Seúl difundiendo propaganda antisurcoreana

Publicado:
Similar medida había adoptado Corea del Sur en respuesta a la prueba de la bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte.

El Gobierno de Corea del Norte ha decidido reanudar desde este jueves la difusión a través de altavoces de propaganda antisurcoreana en la frontera con su vecino del sur, en respuesta a la similar medida adoptada por Seúl, informa la agencia Yonhap.

Anteriormente, Corea del Sur anunció que desde este viernes reanudará la difusión de propaganda a lo largo de la frontera con Corea del Norte en represalia a la prueba nuclear realizada por Pionyang.

En agosto pasado, la difusión de propaganda por parte de Seúl condujo a un fuerte deterioro de las relaciones entre las dos Coreas. Los países intercambiaron fuego de artillería y lograron resolver la situación después de dos días de negociaciones a alto nivel.

Las autoridades norcoreanas comunicaron este miércoles que el país realizó con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno. En la misma declaración, el país asiático señaló que no recurrirá a armas nucleares a menos que su soberanía se vea amenazada. Por su parte, la comunidad internacional condenó de inmediato las acciones de Pionyang.

RT